| Noticias | 21 NOV 2008

APC evoluciona su gama de SAI trifásico Galaxy

Con la incorporación del modelo MGE Galaxy 7000, APC completa su línea de sistemas de alimentación ininterrumpida trifásicos Galaxy para el centro de datos y aplicaciones de misión crítica. Puede proporcionar hasta 2 horas de autonomía.
Arancha Asenjo

APC hace frente a los nuevos desafíos del centro de datos con un nuevo SAI trifásico que puede prestar hasta cuatro potencias entre los 250 kVA a 500 kVA y está disponible en dos tamaños compactos según su capacidad: 1,4 m en versiones de 250, 350 y 400 kVA y 1,8 m el equipo de 500 kVA. De esta manera, la división de sistemas y servicios críticos de energía y refrigeración de Schneider Electric aumenta su línea Galaxy y se adapta a las distintas necesidades de los grandes centros de datos o de planta industriales.

El MGE Galaxy 7000 hereda las características de los anteriores 3000 y 5000, denominados por la compañía como “de energía limpia”, y ofrece un ratio de eficiencia del 94,5% en modo de doble conversión y de un 97% en modo ECO, reduciendo gastos de energía. El equipo, accesible desde la parte frontal, es compatible con cualquier régimen de neutros, según explicó Javier Roig, director de la SAI trifásico MGE Galaxy 7000 de APC by Schneiderlínea de negocio Enterprise de APC by Schneider.

De forma estándar, el Galaxy 7000 incluye un único SAI sin transformador, con un contactor estático y by-pass de mantenimiento, junto con un rectificador PFC que proporciona un factor de potencia de 0,99. Dispone de arranque en frío y ventilación redundada. “Todos sus elementos se han calculado para una potencia activa de 35 grados. Si baja la temperatura, podemos sacar una mayor potencia”, detalló Roig durante la presentación de esta nueva solución ante prensa y clientes.

El equipo puede suministrar energía durante 2 horas de forma autónoma en caso de fallo energético y “tiene una alta capacidad de sobrecarga, hasta alcanzar el 150% durante 30 segundos”. APC ha dotado a este SAI trifásico de la herramienta Lifecycle Monitorin Digibat, un control programable de la batería que comprueba de forma automática los niveles de carga en los intervalos especificados, sin necesidad de descargar la batería.

La compañía apuntó además que se trata de un equipo ecológico “con más silicio y menos cobre”, puntualizó el responsable de soluciones empresariales. “Esto se ha conseguido aproximando los componentes y reduciendo el cableado interno. Además, el 91% de sus componentes pueden ser reciclados y el 94% pueden reutilizarse”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información