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APC publicará datos de la eficiencia energética de sus productos

En línea con la estrategia de su matriz, Schneider Electric, de ayudar a ser más productivos y sostenibles, APC proporcionará información sobre el consumo eléctrico de sus soluciones para determinar la eficiencia de los sistemas y uso de energía en los data center. Este mismo objetivo persiguen sus aplicaciones web.

APC sigue avanzando en su integración dentro del gigante de la electricidad Schneider Electric, tras haber sido comprada por esta última en 2007. La transición ha sido paulatina, uniéndose en primer lugar con el negocio de MGE UPS Systems de SAI trifásicos –los monofásicos se vendieron a Eaton Power para evitar el monopolio-, y creando la división de Servicios de Energía y Refrigeración para Entornos Críticos, que el año pasado facturó 2.400 millones de euros. Ahora, la coletilla de “by Schneider Electric” bajo su logo denota un nuevo esfuerzo hacia la total inmersión en esta compañía de gestión eléctrica. 

“El objetivo de Schneider es crear una marca global bajo la perspectiva del Efficient Entitlement, de poder dar a todos el derecho a ser eficientes. Esto significa abarcar todos los segmentos de la planta de consumo”, señalaba Aaron Davis, vicepresidente senior, director de marketing y presidente de APC para Norteamérica. “APC pretende convertirse en la compañía de referencia en gestión del calor que surge del centro de datos. Nuestro objetivo es ser prácticos y éticos y dar el retorno de la inversión a nuestros clientes para que lo que ahorran en energía lo puedan dedicar a otras cosas”. 

Conseguir su meta pasa por la transparencia. Por ello, APC ha decidido publicar en su página web los datos sobre la eficiencia energética de sus sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) monofásicos y trifásicos, unidades de distribución de energía y soluciones de refrigeración InRow. La información permite combinar las eficiencias de los distintos componentes para predecir el rendimiento de todo el sistema. APC se considera pionera en la industria de servicios de energía y refrigeración por adoptar esta medida, si bien reconoce que otros dan esos datos para uno o varios puntos de operación y les anima a profundizar en estos detalles en aras de la sostenibilidad. Por ahora, las especificaciones sólo están disponibles en el sitio web de Estados Unidos e irán ampliándose a otros de forma progresiva.

TradeOff Tools
A las herramientas online de APC para la óptima configuración del centro de datos, como InfraStruXure Designer, se suman ahora las TradeOff Tools, siete aplicaciones web que miden varios parámetros del data center: emisiones de carbono, eficiencia energética, coste de capital, coste de la energía en caso de virtualización, nivel de energía necesario, diferencias entre sistemas de corriente alterna y continua y selector de contenedores InRow. Basadas en el modelo de supuestos, el equipo encargado del centro de datos podrá tomar decisiones guiándose por el impacto de las distintas variables en el diseño de la infraestructura. 

A lo largo del tercer trimestre, APC sacará nuevas versiones de sus herramientas de gestión InfraStruXure Central, Change Manager, Capacity Manager o Netbotz Security and Environmental Monitoring, así como nuevos elementos de hardware para empresas. Por ejemplo, Remote Console Manager, un appliance de gestión fuera de banda con automatización de tareas de mantenimiento, gestión remota de la energía y diversos métodos de acceso out-of-band, entre otros.

Además, APC ha rediseñado sus Back-UPS ES, que, además de ahorrar electricidad, proporcionan protección contra sobrecargas y backup de la batería. También introducirá un nuevo contador PDU (unidad de distribución de energía) en formato vertical para aplicaciones de alta densidad.

Integración con IBM
Las sinergias de APC con Schneider Electric y sus subsidiarias han permitido la integración con el software de gestión energética IBM Tivoli Monitorig. Aún en desarrollo, la plataforma InfraStruXure Central de APC y el sistema de gestión de edificios de TAC, filial de Schneider, compartirán datos con la solución IBM, como notificaciones de alarmas, historial e información de seguimiento de activos, a fin de proporcionar visibilidad, control y automatización en la administración de la infraestructura física del centro de datos y los sistemas del edificio, manteniendo los niveles de servicio TI.



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