| Noticias | 01 OCT 2010

Apotheker sustituirá a Hurd como CEO de HP

HP ha anunciado que será Leo Apotheker, ex-CEO de SAP, quien sustituirá a Mark Hurd como su máximo responsable ejecutivo.
Miguel Ángel Gómez

El nombramiento del nuevo CEO y presidente no es el único anunciado hoy, dado que se ha comunicado la entrada en el consejo de dirección de Ray Lane.

En palabras de Robert Ryan, un destacado miembro del consejo, "Leo es un pensador estratégico con pasión por la tecnología, exactamente lo que buscábamos en el nuevo CEO". Apotheker cuenta en su haber con el desempeño de la presidencia de SAP durante unos meses tras más de 20 años en la compañía.

Para Ryan, "Leo es un líder anticipando la transformación de la industria, y creemos que puede ofrecernos una oportunidad única para acelerar la estrategia de HP".

En palabras del nuevo CEO, "HP tiene un potente mix de negocios, productos y servicios, y uno de las culturas más innovadoras de la industria".

"Con la diversificación de productos y servicios de HP", continúa, "su fuerza financiera y su posición de liderazgo en los diferentes mercados, no hay ninguna compañía tan bien posicionada como ésta. HP continuará siendo un socio de valor para los clientes y un fiero competidor, y espero que trabajando con el personal de HP escribamos un nuevo capítulo en la larga y orgullosa historia de la compañía".

Este anuncio, oficial desde el próximo 1 de noviembre, deja de nuevo a Cathie Lesjak como CFO de firma, cargo que ocupa desde enero de 2007.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información