| Noticias | 21 SEP 2010

Apple compra la compañía de reconocimiento facial Polar Rose

Tags: Actualidad
Apple ha adquirido la firma de origen sueco, Polar Rose, especializada en software de reconocimiento facial, cuyos productos se integrarán en el actual portfolio del fabricante, así como en futuros desarrollos.
IDG.es

Según ha comunicado la portavoz de Apple, Kristin Huguet, a la edición online de CNET, la firma se ha hecho con Polar Rose, si bien, evitando confirmar oficialmente este movimiento, del que aún se desconoce su importe, ha matizado que “Apple compra compañías de tecnología pequeñas de vez de cuando y, generalmente, no hacemos comentarios sobre nuestros propósitos o planes”.

Con estas palabras se deduce que el acuerdo de adquisición está cerrado, con lo que cobran sentido las palabras que hace unas semanas escribía en la página web de la compañía el director de soluciones de Polar Rose, Thijs Stalenhoef, al hilo del cierre del servicio gratuito de etiquetado facial aludiendo que estaban interesados en que grandes compañías licenciaran su tecnología.

Polar Rose, con sede en Malmo, Suecia, ha desarrollado diversas tecnologías de reconocimiento facial, entre ellas, FaceCloud, que permite añadir reconocimiento facial a cualquier servicio; FaceLibs, la solución de reconocimiento facial para iPhone y plataformas Android; y Recognizr, una herramienta que combina el reconocimiento facial con la realidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información