Apple duplica su aceptación en las empresas

La cantidad de empresas que planea añadir sobremesas y portátiles Mac de Apple en su entorno corporativo se ha duplicado desde principios de año, según ITIC.

Esta tendencia forma parte de lo que la firma de análisis de mercado Information Technology Intelligence (ITIC) denomina “consumerization” de las TI, caracterizada por la adopción en la empresa del estilo de las soluciones tecnológicas orientadas al segmento de consumo.

De acuerdo con los resultados de un reciente sondeo realizado por ITIC entre 700 compañías, el 68% de ellas asegura que permitirá que sus empleados opten por ordenadores Macintosh como plataformas de trabajo durante los próximos doce meses.

Este porcentaje es exactamente el doble del correspondiente a un sondeo similar de elaborado por ITIC hace ocho meses, según Laura DiDio, analista de ITIC. Lo realmente sorprendente, como señala DiDio, es que “Apple no ha hecho nada para promocionar activamente el aumento de su aceptación en los entornos corporativos”, sino que el fenómeno responde a un cambio espontáneo del mercado.

“Sencillamente es reflejo de la reacción de los directores de TI a la `consumerization´ de la tecnología en la empresa”, concluye la analista. Una tendencia que, como revela el estudio de ITIC, está ya beneficiando a los fabricantes que tradicionalmente han gozado de un mayor atractivo para los consumidores, como es el caso de Apple.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS