| Noticias | 12 NOV 2009

Apple es el suministrador de handsets con mayores beneficios

Apple es el suministrador de handsets más rentable a nivel mundial. Según el último análisis de la firma de consultoría e investigación de mercado Strategy Analytics fue en el tercer trimestre la compañía que consiguió mayores beneficios dentro de este negocio.
Marta Cabanillas

Entre los motivos del éxito del negocio de Apple figuran, en opinión de Strategy Analytics, el extremado cuidado de la compañía durante la investigación y el desarrollo de sus productos. Además, disfruta de una especial habilidad a la hora de mantener los costes bajos y los precios precios, y consigue vender mucho hardware. En otras palabras, comercializa productos excelentes y gestiona bien su dinero.

En cualquier caso, la distinción de suministrador de handsets más rentable del mundo le llega de manos de otra empresa: Nokia. En el tercer trimestre del año, ésta hizo un beneficio de 1.100 millones de dólares, frente a los 1.600 millones de dólares conseguidos por Apple.

Strategy Analytics considera que la mejor arma al alcance de Nokia para luchar contra el creciente éxito de Apple en el mercado de los handsets sería llevar su propia línea de productos de alta rentabilidad a Estados Unidos. Tradicionalmente el fabricante finlandés de móviles ha centrado su estrategia para este país en el segmento bajo del mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información