Actualidad
Comunicaciones

Apple espera vender 7 millones de iPads en 2010

Su atractivo diseño, sus completas aplicaciones y su capacidad multitáctil son los componentes clave que contribuirán a compensar la omisión inicial de Adobe Flash en el dispositivo, propiciando una fuerte demanda, de acuerdo con las previsiones de iSuppli.

Coincidiendo con su puesta en venta oficial, la consultora iSuppli ha presentado los resultados de un estudio que indican que, sólo este año, las ventas mundiales de iPads alcanzarán los 7,1 millones de unidades. Sus previsiones señalan asimismo que su éxito se mantendrá en años sucesivos, llegando a superar los 14,4 millones de unidades en 2011 y los 20,1 millones en 2012.

Para la consultora, las ventas en 2010 estarán impulsadas por usuarios primerizos atraídos por la interfaz de usuario de pantalla táctil única del iPad, mientras que 2011 y 2012 las ventas de estos dispositivos se verán influidas por una serie de factores, incluyendo la disponibilidad de una gran cantidad de nuevas aplicaciones, la mejora de su funcionalidad y el descenso de los precios.

Para Rhoda Alexander, directora de análisis de iSuppli, “el iPad representa una intrigante mezcla de dos dispositivos que han luchado para ganar impulso durante años: los dispositivos de Internet y los tablet PC. En un marcado alejamiento de las implementaciones anteriores de dispositivos tablet, parece que Apple ha minimizado y maximizado las capacidades de los aparatos. Las limitaciones iniciales del dispositivo pueden ser pasadas por alto si Apple proporciona suficiente contenido para mantener a los usuarios enganchados al producto". Dichas limitaciones se refieren, por ejemplo, a la falta de Adobe Flash, “que tendrá un efecto limitante en el potencial de ventas del iPad", asegura Francisco Sideco, analista de las comunicaciones inalámbricas de iSuppli.

Apple estará sólo en este mercado por mucho tiempo, ya que muchos competidores están listos para presentar sus propios Tablet PC, algunos de ellos con capacidades más robustas que el iPad original. No obstante, ser el primero del mercado con una alternativa asequible le da a Apple una ventaja clara, señala Alexander, para quien “las ventas podrían superar con mucho la cifra de los 7 millones en 2010, lo que, combinado con las novedades que espera anunciar próximamente, ayudará a Apple mantenerse en la vanguardia del mercado de tablet PC durante varios años”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS