| Noticias | 21 DIC 2011

Apple hace oficial la compra de la compañía Anobit

Como se había especulado, Apple ha comprado la empresa especializada en almacenamiento flash, Anobit. La operación ha rondado los 500 millones de dólares.
Pedro César Vidal

El diario hebreo Calcalist ha confirmado la compra de la compañía israelí Anobit por parte de Apple por una cifra cercana a los 500 millones de dólares. Según el diario, la compañía ya ha comenzado a informar a sus empleados de la adquisición.

Anobit es una compañía especializada en el almacenamiento de memoria flash y que cuenta con casi 100 patentes relacionadas con sistemas de almacenamiento entre las que destaca la Memory Signal Processing (MSP). Y es que esta tecnología ha sido uno de los factores determinantes para que finalmente se formalice la adquisición.

La tecnología de procesamiento de señal hace que la memoria flash tenga más rendimiento, además de aumentar su eficiencia en el apartado energético, algo cada vez más vital en los dispositivos móviles. Y no sólo aporta estas ventajas al almacenamiento, sino también a la memoria RAM y a la destinada al apartado gráfico.

Apple y AnobitSe especula con que otro de los principales motivos de la compra de Anobit por parte de Apple sea que los de Cupertino quieran esta tecnología en exclusiva para su próximo modelo de iPhone, aunque también se beneficiarían otros dispositivos móviles de la compañía como el iPad o el Macbook.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información