Comunicaciones

Apple lidera el mercado de tablets con una cuota del 74%

En su informe, Canalys apunta que los tablets, liderados por el Apple iPad, han seguido estimulando el crecimiento de las ventas de PC en el primer trimestre del año, a expensas de los portátiles y netbooks. HP lidera el mercado, seguido de Acer, Dell y Apple, que sigue a la cabeza del segmento de tablets con una participación del 74 por ciento.

El mercado mundial de PC creció un 7 por ciento en el primer trimestre de 2011 gracias a los tablets, que siguen impulsando las ventas y canibalizando gran parte del mercado. Así lo revela, según publica Dealer World, el ultimo estudio de Canalys, según el cual, en dicho período se suministraron 88,6 millones de PC, de los que 6,4 millones de unidades fueron tablets. Apple acaparó el 74 por ciento de estas ventas, mientras otros fabricantes se han volcado en llevar al mercado productos competitivos, por lo que es de esperar que en el próximo trimestre se observe un cambio significativo con la aparición de los tablets de Acer, Asus, LG y RIM.

Apple continuó con su estrategia de dominio del mercado de tablets, con el anuncio del iPad 2, si bien el impacto de este lanzamiento no se registrará hasta trimestres posteriores a medida que Apple ponga el producto a disponibilidad de todos los consumidores. Mientras que las ventas del iPad han seguido elevando los resultados de Apple, a los fabricantes de PC con foco en el netbook y el portátil de consumo, como Acer y Asus, no les fue tan bien.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS