Facturaciones

Apple paraliza la importación de varios dispositivos HTC en Estados Unidos

La Comisión Internacional de Comercio (ITC) ha decidido bloquear a petición de Apple varios modelos de HTC a partir de abril de 2012. La Comisión considera que los dispositivos no respetan algunas de las patentes propiedad de Apple.

Sin embargo, es posible que la decisión de la ITC no tenga mucha repercusión en la capacidad de HTC de vender sus productos en los EE.UU. El lunes avisaron de que han creado alternativas para evitar la tecnología patentada.

En un comunicado, la compañía avisaba que la tecnología fruto de la polémica es de carácter menor y que la eliminarán de todos sus dispositivos para evitar el bloqueo.

Dicho bloqueo contra los productos de la empresa taiwanesa, y dos de sus empresas subsidiarias en los Estados Unidos, cierra el caso por infringimiento de patentes que comenzó el pasado mes de abril con la primera queja de Apple, al menos de momento.

La ITC ha determinado que HTC ha violado algunas de las patentes de Apple, pero no todas. La agencia ha asegurado que su sentencia ha sido entregada al presidente Barack Obama, que ahora tiene la oportunidad de revocar o no la decisión.

Apple y HTCApple ha acusado oficialmente a HTC de infringir hasta 20 patentes de la compañía de Cupertino y presentó la queja alegando prácticas desleales de importación. Apple también ha reclamado algunas de estas patentes a Nokia, con la que ya han llegado a un acuerdo extrajudicial.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS