Comunicaciones
Facturaciones
Hardware
Informática Móvil

Apple podrá abrir una tienda en la Puerta del Sol de Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un plan que permitirá a Apple abrir una tienda en la Plaza del Sol, en el edificio conocido por el cartel de Tío Pepe. Apple aprovechará el edificio del número 1 de la Puerta del Sol para abrir su tienda y crear oficinas.

España tendrá una nueva Apple Store en Madrid. A las tiendas que a compañía tiene repartidas en Barcelona o Valencia se unirá un nuevo negocio en Madrid. Apple continúa demostrando su apuesta por España con la confirmación de la apertura de esta nueva tienda, que estará en uno de los lugares más céntricos de la capital.

Las Apple Store son mucho más que una tienda. Apple ha sabido imprimir el carácter exclusivo en sus tiendas, que también apuestan por un cuidado diseño y una forma de presentar los productos muy particular. Las Apple Store, más de 200 en todo el mundo, permiten a los usuarios probar in situ toda la tecnología de la compañía, consultar dudas con expertos e incluso asistir a talleres de formación de los distintos productos de Apple.

Desde hace varios meses, se venía rumoreando con la apertura de una nueva tienda de la compañía en Madrid. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha confirmado un plan especial que permitirá a Apple cumplir los rumores que se habían filtrado. La compañía remodelará el edificio del número 1 de la Puerta del Sol, el del cartel de Tío Pepe, para crear su nueva tienda.

Según Europa Press, Apple se encargará de recuperar el edificio y de adaptarlo a sus necesidades. La compañía tiene previsto abrir una Apple Store y además crear oficinas de la compañía. De esta forma, Apple ya tiene una de sus tiendas en uno de los lugares más conocidos de Madrid. La compañía ya cuenta con tiendas similares en algunas de las ciudades más importantes del mundo como París o Nueva York.

apple storePor el momento la Junta de Gobierno solo ha realizado una aprobación previa, pero falta al menos un mes para que se consiga la aprobación definitiva. Durante ese tiempo, se realizará un periodo de información pública, pasado el cual, la Junta previsiblemente realizará la aprobación definitiva. En ese momento, Apple empezará los trabajos para adaptar el inmueble. Aunque se ha asegurado que se respetará la fachada, la compañía tendrá que adaptar el edificio a sus necesidades y a las normativas vigentes en temas como la seguridad o la accesibilidad.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS