Internet

Apple registra fuertes aumentos tanto en ingresos como en beneficios

Apple ha desvelado sus resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2010 (octubre, noviembre y diciembre de 2009) cerrado a día 26 de diciembre de 2009. La compañía ha logrado unas ventas trimestrales de 15.680 millones de dólares (11.093 millones de euros) y un beneficio neto trimestral de 3.380 millones de dólares (2.391 millones de euros), equivalente a 3,67 dólares por acción.

Si se comparan con las ventas de 11.880 millones de dólares (8.405 millones de euros) y el beneficio neto de 2.260 millones de dólares (1.599 millones de euros) o 2,50 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 40,9 por ciento, superior al 37,9 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. En estas cifras, el 58 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Número de unidades vendidas

Apple ha vendido 3,36 millones de ordenadores Macintosh (un incremento del 33 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior), 8,7 millones de iPhone (un crecimiento del 100 por cien en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior) y 21 millones de iPod (un decremento en unidades del 8 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior).

Nuevos estándares contables

Durante el trimestre Apple optó por la adopción retroactiva de los estándares de contabilidad ajustada del Comité de Estándares de Contabilidad Financiera con relación al reconocimiento de determinados ingresos. La adopción de los nuevos estándares de contabilidad cambia de manera significativa el modo en el que la compañía contabiliza determinadas partidas, en particular las ventas de iPhone y Apple TV.

Steve Jobs y Peter Oppenheimer

"Si se anualizan nuestras ventas trimestrales, es sorprendente que Apple sea ahora una compañía de más de cincuenta mil millones de dólares", dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "Los nuevos productos que tenemos planeado lanzar este año son muy notables, empezando esta misma semana con un importante nuevo producto con el que estamos realmente entusiasmados".

"Estamos muy satisfechos de haber generado 5.800 millones de dólares de caja durante el trimestre", dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. "Para el segundo trimestre del año fiscal 2010 esperamos ventas en una horquilla comprendida entre los 11.000 y 11.400 millones de dólares y un beneficio diluido entre 2,06 y 2,18 dólares por acción".



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS