| Noticias | 23 OCT 2009

Apple y Amazon brillaron en Wall Street en una semana de presentación de fuertes ganancias

La temporada de ganancias se ha mantenido esta semana con una ola de presentación de resultados trimestrales mejores de los esperados por parte de los suministradores de TI. No obstante, una mirada más atenta a las cifras de ingresos muestra que ello se ha debido a la mejora de la gestión de los negocios y que la industria está aún lejos de conseguir los crecimientos en ventas habituales antes de la recesión.
Marta Cabanillas

Apple inició la semana reportando un fuerte trimestre fiscal. El martes fue uno de los días en que más anuncios se produjeron: tanto EMC como Xerox, Amazon y eBay reportaron sus resultados. Yahoo y Texas Instruments hicieron lo propio a lo largo de la semana.

El fabricante de almacenamiento EMC –propietario de una participación mayoritaria en el suministrador de virtualización VMware- anunció un beneficio trimestral de 298,2 millones de dólares, sensiblemente inferior a los 393,4 millones de dólares conseguidos por la compañía en el mismo trimestre de hace un año. Sus ingresos han caído un 5,3%, quedando en 3.520 millones de dólares.

El beneficio de Xerox ha pasado de 393,4 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio 2008 a 258 millones, mientras que los ingresos de la compañía han caído de 4.370 millones de dólares a 3.680 millones de dólares en el mismo período.

Sin embargo, en lo que constituye un claro indicio de la buena marcha del comercio electrónico, Amazon anunció un incremento en sus ingresos netos del 28%, con ventas por valor de 5.450 millones de dólares. En el caso de las ganancias netas de la compañía, que han ascendido a 199 millones de dólares, el aumento fue del 68%.

Ebay, por su parte, rompió la tendencia de sus tres últimos trimestres al descenso de ventas. En el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal, los ingresos de la organización crecieron un 5,7%, hasta alcanzar la cifra de 2.240 millones de dólares. Pese a ello,, los beneficios de la empresa descendieron un 29%, situándose en 349,7 millones de dólares.

Yahoo, pese a registrar un descenso del 12% en sus ingresos (1.580 millones de dólares), logró aumentar su beneficio (186 millones de dólares) en un 244%. Pero el fabricante de mayor éxito durante el período ha sido Apple, quien consiguió mejorar tanto su cifra de resultados tanto en beneficios como en ingresos anuales: respectivamente 1.670 millones de dólares frente a 1.140 millones de dólares, y 9.870 millones de dólares fernte a 7.900 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información