Facturaciones

Apple, ZTE y RIM figuraron por primera vez en 2007 entre diez primeros fabricantes de móviles

Un reciente estudio de la firma de investigación de mercado Gartner revela que las ventas mundiales de teléfonos móviles superaron los 1.150 millones de unidades en 2007, lo que representa un incremento del 16% respecto al año anterior.

Gartner, que cifra el crecimiento global del mercado ligeramente por encima de IDC, subraya la entrada de tres nuevas compañías en la clasificación de los diez principales suministradores; en concreto, Apple, con su iPhone, ZTE y Research In Motion (RIM), fabricante del popular dispositivo BlackBerry.

El líder a nivel mundial continúa siendo Nokia, con una participación del 37,8% en el mercado. A Nokia la sigue a bastante distancia Motorola, cuya cuota ascendió en 2007 a un 14,3%; Samsung, con un 13,4% de las ventas; Sony Ericsson, con un 8,8%; y LG, con un 6,8%..

Apple, que lanzó su teléfono iPhone en junio –todavía disponible sólo en algunas zonas geográficas- y desde entonces ha conseguido unos cuatro millones de unidades del dispositivo. Sólo en el último trimestre entregó 2,3 millones de terminales, lo que la acerca al objetivo expresado por Tim Cook, CEO del fabricante, de haber logrado vender 10 millones de iPhones a finales de 2008.

De cualquier modo, en términos globales, aunque 2007 fue un buen año para los fabricantes de móviles, no puede esperarse lo mismo de 2008, según Gartner. “Esperamos que el crecimiento de las ventas de dispositivos a usuarios finales se desacelere a lo largo de este año, no superando incrementos de en torno al 10%, debido principalmente a que los mercados maduros se saturarán aún más”, ha explicado Carolina Milanesi, directora de investigación de la consultora para dispositivos móviles.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS