Comunicaciones

Aprobado el cargador universal de móviles

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha aprobado la norma (Universal Charging Solution) que permitirá utilizar el mismo cargador para todo tipo de móvil sin importar su marca o modelo. La conexión se realizará por microUSB.

La UIT ha aprobado oficialmente una nueva solución de cargador universal de teléfonos móviles de gran rendimiento energético. Todos los usuarios de teléfonos móviles se beneficiarán de la nueva solución que permitirá utilizar el mismo cargador (UCS, Universal Charging Solution) para los microteléfonos del futuro con independencia de su marca o modelo. Además de reducir el número de cargadores fabricados, transportados y posteriormente desechados cuando aparecen nuevos modelos, la nueva norma permitirá a los usuarios de todo el mundo recargar sus móviles en cualquier sitio mediante cualquier cargador disponible, reduciendo la energía consumida en la carga. La nueva norma UCS se basa en la contribución de la GSMA, que prevé una reducción del 50% en el consumo de energía en estado de espera, la supresión de 51.000 toneladas de cargadores redundantes y la consiguiente reducción de 13,6 millones de toneladas al año en emisiones de gases de efecto invernadero.

Los cargadores UCS se basan en la interfaz Micro-USB y la clasificación de su eficiencia será de cuatro estrellas como mínimo, o sea tres veces más eficiente en consumo de energía que los cargadores sin clasificar.

En un estudio reciente se ha estimado que de mejorar la eficacia de utilización de las TIC hoy en día se podrían reducir las emisiones totales mundiales en un 15% para 2020, lo que supondría un ahorro de carbón cinco veces mayor que las emisiones estimadas para todo el sector de las TIC en 2020.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS