| Noticias | 31 MAY 2011

ARM espera disfrutar de la mitad del mercado de PC móviles en 2015

Tags: Actualidad
ARM Holdings confía en haber conseguido un claro dominio del mercado de PC móviles en 2015. De cumplirse las expectativas de la compañía, en ese momento, los procesadores basados en ARM procesadores estarán en más de la mitad de tablets, mini portátiles y otros PC móviles.
Marta Cabanillas

La compañía británica ARM, que licencia sus diseños para que sean utilizados en chips de compañías como Samsung o Nvidia, cree que el creciente interés del mercado por los tablets se traduzca en un gran aumento de su cuota en el mercado de PC móviles. De hecho, los chips basados en su tecnología son ya la plataforma utilizada por los tablets más populares, incluidos el iPad de Apple, el Galaxy Tab de Samsung y el Xoom de Motorola.

“A día de hoy, tenemos una cuota del 10% en el mercado de PC móviles. Confiamos en que esa cuota aumente al 15% a finales de 2011, debido a la creciente demanda de tablets”, ha anunciado Tudor Brown, presidente de ARM. Tal penetración habrá aumentado a más del 50% en 2015, según Brown.

Además de tener una importante presencia en el mundo de los tablets, los chips basados en ARM son también la plataforma utilizada por la mayoría de smartphones y de los teléfonos móviles estándar disponibles actualmente en el mercado.

Las oportunidades de ARM en el negocio de PC móviles recibieron un fuerte impulso el pasado enero, cuando Microsoft anunció que la próxima versión de su sistema operativo Windows estaría disponible en una versión capaz de correr sobre chips basados en ARM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información