| Noticias | 18 JUN 2007

Asimelec anima al Gobierno a adelantar los plazos previstos para el apagón analógico

La asociación que agrupa a las empresas españolas del macrosector TIC, ha confirmado al Ministerio de Industria que la industria electrónica, la distribución de electrónica de consumo y Fenitel (Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones), están preparados para contribuir al adelanto del llamado "apagón analógico" planeado por el Gobierno.
Jesús Lastra
De este modo, según anunció el secretario de Estado, Francisco Ros, en su última comparecencia en la Comisión de Industria, se está elaborando un ?plan maestro de tránsito? que acelere la implantación de esta tecnología mediante el apagado de la señal analógica en diversas zonas de España de manera selectiva.

En este sentido, la asociación a partir del análisis realizado de las cifras de ventas consolidadas de STB, TV digitales y TDT + HD Ready, así como de edificios adaptados, referidas al primer trimestre de 2007, anima al Gobierno a ser más ambicioso en los planes de apagados por zonas. Además, según los volúmenes registrados, hay una evolución clara por parte de los consumidores hacia la adquisición de televisores planos que en su totalidad van ya equipados con receptor TDT integrado.

?Asimelec, Fenitel, la Industria Electrónica y la distribución de electrónica de consumo, estamos deseosos de contribuir lo máximo posible al desarrollo tecnológico y el avance de la Sociedad de la Información en España?, explica José Pérez, director general de Asimelec. "Además, el adelanto del apagón analógico también contribuirá a la implantación y desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en Alta Definición en España?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información