| Noticias | 24 MAY 2011

@asLAN y enerTIC colaborarán para favorecer la eficiencia energética

Tags: Actualidad
La Asociación @asLAN colaborará con la plataforma enerTIC para promover y difundir entre sus asociados aquellas tecnologías que reducen el consumo energético.
CIO

Según informa Dealer World, la Asociación @asLAN ha anunciado que colaborará con la plataforma enerTIC, contribuyendo a la difusión de nuevas tecnologías que permiten mejorar la competitividad energética de sus miembros.

@asLAN enerTIC eficiencia energéticaEnerTIC, que se presenta oficialmente a empresas interesadas el próximo 16 de junio en Madrid, da cabida a todas aquellas soluciones TIC que ayudan a reducir los consumos energéticos, no solo de las propias infraestructuras TIC, gracias a tecnologías como la virtualización o la concentración en centros de datos, sino también de las personas, con soluciones como el teletrabajo o el hogar digital; de espacios y edificios, con tecnologías para crear SmartCities y Smartoffices; y de sectores clave, como el sector energético o transportes.

Impulsando esta iniciativa, que tiene como principal objetivo promover y difundir este tipo de tecnologías, la Asociación @asLAN canalizará intereses comunes de muchas empresas asociadas y de otras tantas que han realizado esfuerzos en I+D+i y ofrecen este tipo de soluciones, que la Unión Europea identifica como estratégicas para la competitividad de sus estados miembros. Las empresas asociadas @asLAN dispondrán de condiciones especiales de participación, y además se crearán sinergias para la celebración de actividades conjuntas de promoción y difusión de nuevas tecnologías dirigidas a profesionales de las TIC, que, por un lado, tienen responsabilidad sobre el consumo creciente de energía de las instalaciones informáticas, y que, por otro, pueden proponer soluciones tecnológicas que mejoren la eficiencia energética de diferentes aspectos de su organización.

Noticias relacionadas:

La Asociación asLAN convoca cuatro Foros Tecnológicos en 2011

Google, HP y 47 empresas más solicitan a Obama una reforma energética urgente

Greenpeace asegura que la nube triplicará las emisiones de carbono para 2020

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información