Actualidad
Estrategias

Atheros compra el fabricante de chips GPS u-Nav

El fabricante de silicio Atheros Communications ha acordado la compra de u-Nav Micreoelectronics, empresa especializada en la fabricación de chips GPS (Global Positioning System), por aproximadamente 54 millones de dólares en efectivo y acciones.

Atheros ha anunciado que comprará u-Nav, fabricante de chips GPS, con el fin de añadir esta tecnología a su línea de productos. Según la compañía, GPS se está convirtiendo rápidamente en una herramienta cada vez más demandada por los usuarios como funcionalidad de sus dispositivos de conectividad.

Atheros, que ha basado su negocio en la venta de chips Wi-Fi y Bluetooth para que los fabricantes de portátiles, teléfonos duales y otros dispositivos los incorporen en sus productos, pagará por u-Nav 54 millones de dólares –parte en efectivo y parte en acciones.

La compañía asegura haber elegido u-Nav como objeto de la compra porque ésta fabrica un sistema GPS de chip único utilizando CMOS (Complementary Metal-Oxide Semiconductor), tecnología estándar que ha desempañado un papel clave en el propio éxito de Atheros en el mercado Wi-Fi. La utilización de CMOS ayuda a reducir el tamaño y el coste de muchos tipos de chips, según el fabricante.

A principios de año, Broadcom, competidor de Atheros, siguiendo una estrategia similar, se hizo con el suministrador de chipsets GPS Global Locate.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?