| Noticias | 19 OCT 2007

ATM y Frame Relay tienen los días contados, según Current Analysis

Aunque muchas empresas aún utilizan tecnologías como ATM y Frame Relay, Current Analysis ha detectado que la mayoría se plantea modernizar algunos de sus enlaces remotos en un plazo de dos años.
Comunicaciones World

Current Analysis ha encuestado a 120 responsables de la selección de servicios WAN empresariales acerca de sus tecnologías para redes WAN, según el cual el 44% de las empresas utiliza Frame Relay y un 25% confía aún en ATM. Sin embargo, estos porcentajes pronto decaerán, ya que en un plazo de dos años, estos usuarios adoptarán soluciones basadas en IP VPN y Carrier Ethernet.

“Los proveedores de servicios tradicionales se enfrentan a importantes retos a medida que más empresas demandan servicios IP y Ethernet, pese a que muchas de las grandes organizaciones aún continúen operando con redes ATM y Frame Relay en los próximos años”, afirma David Hold, analista senior en servicios de red de Current. “Nuestro estudio indica que la mayoría de esos usuarios heredados están listos para dar el salto a servicios de próxima generación”. De hecho, muchas de las corporaciones consultadas ya han empezado a implementar IP VPN o Carrier Ethernet. Entre las razones para dar el salto a redes WAN de próxima generación se encuentran la necesidad de mayor ancho de banda, reducir costes y el deseo de servicios empaquetados de voz, vídeo y datos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información