| Noticias | 25 NOV 2010

Attachmate conservará los derechos de Novell sobre Unix

Novell ha comunicado la intención de Attachmate de mantener sus derechos de propiedad sobre el sistema operativo Unix tras el cierre de la fusión entre ambas.
Network World

La confirmación, comunicada en un lacónico mensaje publicado en el website de Novell, despeja los rumores que han estado circulando en los últimos días sobre la posibilidad de que los activos de Unix formen parte de las 882 patentes que se venderán al consorcio liderado por Microsoft, CPTN Holdings, dentro de la operación de compra emprendida por Attachmate. “Novell, que tras la fusión operará como subsidiaria de Attachmate, seguirá teniendo en propiedad los copyrights de Unix”, se asegura en el mensaje.

Las especulaciones sobre el futuro de los derechos de Unix  se desencadenaron cuando, el pasado lunes, Novell anunció que, como parte del acuerdo de compra de la compañía por Attachmate, valorado en 2.200 millones de dólares, vendería propiedad intelectual sin determinar al consorcio encabezado por Microsoft. La vaguedad del mensaje llevó a muchos analistas a preguntarse si esa propiedad intelectual en venta incluiría los derechos de Unix.

El pasado marzo, el Tribunal de Distrito de Utah confirmó a Novell como propietario legal de los copyrights sobre Unix, finalizando así una batalla legal entre la compañía y SCO que duraba ya siete años. Microsoft aseguró en su momento que varios bits de su propiedad intelectual estaban embebidos en Linux, una versión del kernel del sistema operativo Unix, aunque en ningún momento dio a conocer de qué código en concreto se trataba. Para resolver la disputa, Novell firmó un acuerdo a cinco años con Microsoft  para indemnizar a los usuarios de su sistema operativo basado en Linux ante potenciales acciones legales de la firma de Windows.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información