Comunicaciones

Aumenta el ritmo de adopción de Android

El sistema operativo móvil Android sigue expandiendo su cuota en el mercado de smartphones estadounidense. Una tendencia que puede extrapolarse al resto del mundo. Así al menos lo afirma la consultora Nielsen, que manifiesta que el 43% de los usuarios de smartphones americanos utilizan dispositivos basados en Android.

La cuota de mercado de Android ha recibido un fuerte impulso gracias a los últimos usuarios en adoptar la plataforma. De hecho, un 56% de los encuestados afirmó haber comprado un nuevo smartphone en los últimos tres meses. Si lo comparamos con otras plataformas, el 28% afirmó haber comprado un iPhone de Apple, mientras que solamente el 9% de los compradores más recientes de dispositivos de este tipo se decantaron por una BlackBerry de RIM. Don Kellogg, director de investigaciones de telecomunicaciones de Nielsen, afirma que el iPhone debería experimentar un incremento entre los nuevos compradores una vez que lance su iPhone 5 (o como quiera que lo vayan a llamar) el próximo mes, puesto que “siempre que Apple lanza un nuevo iPhone o hace que esté disponible a través de un nuevo operador, se produce un incremento en sus ventas”. 

En términos de cuota de mercado global, el iPhone sigue a los dispositivos basados en Android con un 28% de cuota, seguido de BlacBerry, con un 18 por ciento. Un informe de Nielsen correspondiente a julio de este año afirmó que Android es el principal sistema operativo móvil en Estados Unidos, con un 39% de cuota de mercado, seguido por Apple, con el 28% y BlackBerry con el 20 por ciento.

El aumento de Android como el sistema operativo móvil dominante en Estados Unidos se ha reflejado también en los datos mundiales. La firma de análisis Canalys lanzó un informe el mes pasado que mostraba que los teléfonos basados en Android suponían el 48% de todos los smartphones vendidos durante el segundo trimestre del año. Las ventas de 51,9 millones de teléfonos Android reportadas por Canalys ese trimestre representan un aumento de casi cinco veces el de teléfonos Android vendidos durante el segundo trimestre de 2010 y Android era el sistema operativo principal en 35 de los 36 países analizados por Canalys.



Noticias relacionadas

Google prepara una actualización de Android “para todos”

Android adelanta a iOS en Europa

Las ventas de tablets en EMEA crecen estimuladas por el iPad 2 y Android



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?