| Noticias | 10 MAR 2008

Aumenta el stock mundial de chips, según Gartner

Los inventarios mundiales de semiconductores han aumentado debido al laconismo de las ventas globales de aparatos electrónicos en el cuarto trimestre de 2007, según Gartner, y seguirán haciéndolo dadas la reducción de las expectativas de crecimiento del mercado en el primer trimestre de este año.
Marta Cabanillas
En concreto, el índice de inventario de chips de la consultora –un sistema diseñado para representar el estado de los niveles de inventario de chips a través de la cadena mundial de suministro de tecnología- aumentó en los últimos tres meses del año pasado un 1,16%, frente al 1.04 en el trimestre previo.

Gartner, cuyo análisis viene a alimentar las preocupaciones sobre la salud de la economía global en general y la de Estados Unidos en particular, advierte sobre los potenciales problemas que el aumento de los inventarios podría suponer para la industria de chips, dado que constituye un claro indicio de la cancelación de pedidos ya realizados. Además, el fenómeno obligará a los fabricantes de semiconductores a reducir la fabricación.

Según la consultora, éstos deberían reducir sus inventarios como medida preventiva por si se agudizara la debilidad de la economía. Gartner espera que su índice permanezca en lo que denomina “zona de cautela” en el primer trimestre de 2007 y, probablemente, también en el segundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información