Aumenta el uso de hotspots Wi-Fi, estimulado por los trabajadores móviles

Los CIO y otros hombres de negocios están llevando el uso de hotspots Wi-Fi a nivel mundial a nuevas cotas. Los aeropuertos y hoteles por los que pasan en sus viajes son los lugares donde se conectan con mayor frecuencia, según un reciente estudio.

El índice Wi-Fi-Hotspot Index, elaborado por el proveedor de soluciones de movilidad empresarial iPass, muestra que la utilización con fines de negocio de los hotspots Wi-Fi entre enero y junio de 2007 aumentó un 68% a nivel mundial comparada con el mismo período de 2006. En cuanto a la primera mitad de 2007 el incremento fue todavía más espectacular, superando en un 141% los niveles registrados en los primeros seis meses de 2006.

 

El estudio de iPass se basa en los datos recopilados de más de 1.000.000 usuarios Wi-Fi de las 3.500 organizaciones clientes de la compañía. La información recoge el uso de Wi-Fi en alrededor de 80.000 hotspots de 78 países diferentes, atendiendo a parámetros como tiempo de las conexiones, localización, y tipo de instalaciones en los que se realizan.

 

Los países en los que se registraron mayores crecimientos fueron Australia, donde el uso ha aumentado un 780% desde junio de 2006, y Alemania, con un incremento del 379% en el mismo período.

 

No obstante, como era de esperar, Estados Unidos ocupa la primera posición en el ranking de utilización Wi-Fi, representando el 56% del total a nivel mundial. A Estados Unidos le siguen Reino Unido (13%), Alemania (7%), Suiza (4%) y Holanda (3%).


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?