Aumenta la cuota de RIM en Estados Unidos, mientras cae la de los iPhones de Apple

Asombrosamente, en el tercer trimestre de 2008, Apple reportó números de ventas de iPhone que batían los de entregas de terminales BlackBerry de RIM, un fabricante con mucha más historia en el mercado. Sin embargo, recientes análisis de IDC muestran un panorama diferente en lo que respecta al cuarto trimestre del año.

Según el informe trimestral elaborado por IDC sobre el mercado mundial de teléfonos móviles (Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker), presentado por la compañía este mes, los datos relativos a ventas de dispositivos convergentes o smartphones muestran que la cuota de RIM creció considerablemente, al menos en Estados Unidos, donde aumentó a un 47,5% a partir del 40,4% que disfrutaba este fabricante en los tres meses anteriores. Por el contrario, Apple, según la consultora, habría perdido cuota, pasando de un 30,1% a un 22,3% en el mismo período.

Otros suministradores, como T-Mobile, HTC, Nokia, Verizon y LG vieron, como RIM, aumentar sus respectivas participaciones, mientras que Palm, Samsung y Motorola habrían compartido la tendencia a la baja de Apple.

En cifras concretas, se vendieron 4,36 millones de unidades de iPhones de Apple durante el cuarto trimestre, frente a los 6,38 millones de smartphones de la compañía que se comercializaron en los tres meses anteriores. RIM, aunque no anunciará su cifra de ventas concretas hasta el dos de abril, ha adelantado que la demanda de sus smpartphones BlackBerry, incluidos los nuevos modelos Bold y Storm, continúa siendo muy superior a las expectativas de la compañía.

 


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