Facturaciones

Aumenta la demanda de expertos en SAP

La continua demanda de trabajadores con conocimientos especializados en tecnologías SAP ha experimentado un crecimiento particularmente fuerte en los últimos meses en Estados Unidos, según la firma de análisis Foote Partners, centrada en el seguimiento de la evolución de los salarios medios de los profesionales TI.

El aumento de esta demanda ha hecho que los trabajadores con conocimientos y experiencia en SAP estén ahora mejor remunerados que nunca, según David Foote, CEO de la firma. “Esperamos que esta tendencia continúe durante el próximo año y medio, e incluso más adelante”.

Desde enero hasta julio, los profesionales expertos en SAP, aún los no certificados, fueron los que mayor incrementos disfrutaron en sus salarios, que en algunos casos llegaron a aumentar entre un 25% y un 30% en algunos casos, de acuerdo con los datos de Foote Partners. Los salarios han experimentado aumentos especialmente elevados en el caso de expertos en la plataforma NetWeaver de SAP, según Foote

Pero las habilidades SAP no son las únicas cuya demanda ha aumentado fuertemente. Otras áreas destacables en este sentido incluyen las tecnologías de Oracle, el networking inalámbrico en general, el desarrollo PHP, la inteligencia de negocio y la seguridad de red. Bajó, por el contrario la valoración de la habilidad y experiencia en Lotus Notes/Domino y Exchange; en ambos casos, un 14,4%.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS