| Noticias | 27 DIC 2010

Aumenta la influencia de la movilidad y la electrónica de consumo en el kernel de Linux

Tags: Actualidad
Según el informe anual de Linux Foundation, la cantidad de contribuciones al Kernel Linux aportada por compañías de los segmentos móviles y de equipamiento embebido va en aumento.
Marta Cabanillas

“El incremento del desarrollo de Linux patrocinado por compañías móviles y de equipamiento embebido refleja la creciente importancia del sistema operativo en estos mercados”, señala Linux Foundation en su informe.

Grandes suministradores como Nokia, Advanced Micro Devices (AMD), Texas Instruments y Samsung están contribuyendo con una creciente cantidad de código al proyecto, según la organización.

Desde la versión 2.6.30 del Kernel de Linux, lanzada en junio de 2009, Nokia, por ejemplo, ha aportado 1.173 parches, lo que representa el 2,3% del total de cambios introducidos en el Kernel. AMD, por su parte, ha contribuido con 860 cambios (1,7% del total) y Texas Instruments con 775 (1,5% del total).

Aunque el porcentaje de aportaciones de estos fabricantes de hardware sigue siendo relativamente bajo, va en aumento, según Linux Foundation, y refleja una evolución en la base de usuarios del kernel.

No hay que olvidar factores impulsores de esta tendencia como el hecho de que el popular sistema operativo móvil Google Android, utilizado en una amplia oferta de smartphones, está basado en Linux. Como también lo está MeeGo, proyecto lanzado por Intel y Nokia para la creación de un sistema operativo de dispositivos móviles de baja potencia.

Otras grandes compañías como Sony, Nokia y Samsung también están aumentando su uso de Linux para el desarrollo de dispositivos de electrónica de consumo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información