| Noticias | 25 AGO 2011

Aumenta la inversión en seguridad TI de las utilities estadounidenses

Tags: Actualidad
Un reciente estudio de IDC revela que las iniciativas de seguridad de las utilities de Norteamérica van en aumento
Marta Cabanillas

El estudio, basado en un sondeo realizado a 150 utilities pone de manifiesto que a medida que se progresa en la creación de grids inteligentes, la preocupación de las empresas del sector por la seguridad aumenta.

La directiva de alto nivel de estas organizaciones reconoce la necesidad de contar con una metodología de seguridad robusta y, como resultado, en el año 2010 han realizado fuertes compromisos para este aspecto de sus infraestructuras.




De hecho, más del 75% de los responsables empresariales sondeados por IDC consideran de la máxima importancia las inversiones en seguridad, y un 38% cree que la seguridad será una de sus prioridades TI este año.

Desde el punto de vista del destino de tales inversiones, durante 2011, la mayoría de las utilities están dedicando su presupuesto a actualizar software y dispositivos de seguridad, con un especial enfoque hacia la protección de la parte cliente –con soluciones como antivirus, antispam, antimalware, etc.) y la prevención de intrusiones.




Más del 60% de los sondeados por IDC espera invertir en nuevas soluciones de seguridad o en mantener y actualizar las ya existentes. Especialmente elevados son los planes de inversión en software: el 58% de las utilities tomadas como muestra planea dedicar a ello entre el 25 y el 49% de su presupuesto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información