Facturaciones
Software

Aumentan las empresas interesadas en confiar el soporte de un ERP a un tercer proveedor

Un creciente número de usuarios de software ERP está considerando la posibilidad de recurrir a terceros proveedores de soporte, según revela un nuevo estudio de la firma Constellation Research.

Alrededor del 57% de los 244 responsables empresariales sondeados por Constellation Research para llevar a cabo este estudio asegura estar interesado en el soporte de su software ERP por terceros proveedores como alternativa al propio fabricante, frente al 42% que dijo estarlo en una investigación similar realizado por la firma el año pasado. En 2009, el porcentaje se reducía a menos de un 20%, según Ray Wang, CEO de Constellation Research.




Más del 90% de las empresas sondeadas respondió estar interesada en el cambio por una cuestión de costes, y un 80% por no sentirse satisfecha del valor que estaban consiguiendo del soporte proporcionado por el fabricante de su ERP.

No se trata, sin duda, de una buena noticia para suministradores que, como SAP y Oracle, consiguen una parte importante de sus ingresos y beneficios a través de las tarifas de mantenimiento, soporte y actualización de su software.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS