Comunicaciones

Aumentan las ventas de miniportátiles durante la crisis

Las ventas de PC han seguido creciendo en el tercer trimestre de este año, gracias en parte al creciente interés del mercado por los denominados miniportátiles, de menor coste, en un momento de crisis, según Gartner. Aunque, la situación económica ha reducido sensiblemente el ritmo de crecimiento del mercado, especialmente en Estados Unidos.

En conjunto, los fabricantes de PC vendieron 80,6 millones de unidades a nivel mundial durante el trimestre, un 15% más que en el mismo período de hace un año, según Gartner.

Hewlett-Packard sigue destacando en primera posición por ventas mundiales, aunque Acer –especializado en notebooks, más baratos y de menor tamaño- consiguió superar al líder en la zona EMEA (Europa, Medio Oriente y África) por primera vez desde la unión de HP con Compaq. El motivo de este cambio se debe precisamente, según Gartner, a que HP ha entrado en el mercado de mini-portátiles más tarde que su competidor.

En Estados Unidos, Dell fue el líder y Apple se situó en tercera posición, con 1,6 millones de equipos vendidos, lo que eleva su participación a un 9,5%, frente al 7,7% de que disfrutaba en el tercer trimestre de 2007.

El mercado, en términos de unidades vendidas, dentro de esta zona creció sólo un 4,6%, mientras que en EMEA aumentó un 25,9%, y en Asia-Pacífico y Latinoamérica, un 13,3% y un 13,2% respectivamente. El incremento en el caso de Japón fue del 9,2%.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS