| Noticias | 17 JUL 2009

Aumentan los beneficios de IBM pese a la caída de sus ventas

IBM acaba de anunciar los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal, que ha traído para la compañía ganancias netas de 3.100 millones de dólares, cifra superior en un 12% a la conseguida por la empresa en el mismo período del año anterior. Sin embargo la facturación del fabricante ha caído un 13%, situándose en 23.300 millones de dólares.
Marta Cabanillas
Estas cifras se han reflejadas en un beneficio de 2,32 dólares por acción, lo que representa un 18% más que en el segundo trimestre del ejercicio anterior de IBM y mejora las expectativas de Thomson Reuters, que predecían para la empresa ganancias de 2,02 dólares por acción sobre unos ingresos de 23.590 millones de dólares.

Por lo que respecta a sus expectativas para la totalidad de su actual ejercicio fiscal, IBM ha aumentado sus previsiones a al menos 9,70 dólares de beneficio por acción. Previamente, la compañía había anunciado que esperaba poder repartir este ejercicio beneficios de al menos 9,20 dólares por acción.

Durante una conferencia convocada para comentar los resultados de la compañía, el máximo responsable financiero de IBM, Mark Loughridge, ha señalado las medidas de recorte de costes y un mayor enfoque hacia los “segmentos de negocio de mayor valor” como los principales motivos que han permitido a la organización “mejorar sus márgenes y beneficios incluso con unas ventas reducidas”.

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