Aumentan un 12% los beneficios trimestrales de IBM

Durante su tercer trimestre fiscal, IBM ha conseguido un beneficio neto de 3.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo período del ejercicio anterior. Este crecimiento ha sido posible principalmente por la buena marcha del negocio de la compañía en Brasil, Rusia, India y China.

Los ingresos del fabricante en estos cuatro países han aumentado un 29%, mientras que en América la facturación de IBM creció un 3% para situarse en 10.200 millones de dólares. En Europa, por el contrario, los ingresos de la compañía han descendido un 6% quedando en 7.400 millones de dólares.


Estas cifras sugieren que los mercados emergentes se están recuperando de la crisis con mayor rapidez que las economías de los países desarrollados, según ha declarado Mark Loughridge, máximo responsable financiero de IBM.

En total, la compañía ha conseguido ingresos por valor de 24.300 millones de dólares, un 3% que hace un año. De ellos, 5.200 millones han correspondido a software, un 1% más que en el mismo período de 2009, y dentro de este segmento los ingresos generados por el middleware WebSphere han aumentado un 14%.

Por lo que respecta al software Tivoli, el negocio se ha incrementado un 9%, mientras que los ingresos generados por los productos Lotus y Rational se han mantenido planas y las ventas de software de analítica de negocio han aumentado un 14%.

La facturación del grupo de sistemas y tecnología ha crecido un 10% para situarse en 4.300 millones de dólares. Dentro de él, el valor de las ventas de servidores System x ha experimentado un incremento del 30% y el de las de mainframes System z un 15%.

Finalmente, los servicios Global Technology Services han aportado a IBM 9.500 millones de dólares (un 1% más que en el tercer trimestre de 2009) y Global Business Services ha generado para la compañía ingresos de 4.600 millones de dólares (un 5% más).


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS