| Noticias | 06 MAR 2007

Avaya convierte la voz en un servicio Web más dentro de los entramados SOA

La gran ventaja de SOA es que con ella, cuando las empresas añaden un nuevo servicio, instantáneamente incrementan el potencial de cualquier aplicación que pueda utilizarlo. Para aprovechar esta característica arquitectónica, Avaya ha lanzando un conjunto de nuevos servicios de VoIP integrados en la solución CEBP, diseñada para su funcionamiento en los entramados SOA.
CIO

Para la mayoría de las empresas, los beneficios de la VoIP han estado hasta ahora limitados a los ahorros de costes derivados de evitar tener que volver a comprar equipamiento telefónico convencional cuando se retiraban sistemas telefónicos heredados y a la productividad añadida proporcionada por unas cuantas aplicaciones convergentes de voz y datos, casi exclusivamente orientadas a los centros de llamadas.

En este contexto, la principal aportación de CEBP (Communications Enabled Business Processes) es que lleva los beneficios de la convergencia de aplicaciones mucho más allá, al exponer un conjunto de funcionalidades de comunicaciones de voz como servicios Web, que pueden ser invocados sobre cualquier aplicación, desde las relacionadas con las operaciones de TI hasta las de gestión de la cadena de suministro (SCM).

De cualquier modo, lo cierto es que Avaya no es el primer suministrador en proporcionar una plataforma de servicios Web para comunicaciones de voz. El pasado septiembre, BlueNote Networks introdujo SessionSuite SOA Edition, diseñado para permitir a los desarrolladores embeber capacidades de telefonía en una amplia gama de aplicaciones. Sin embargo, también es cierto que Avaya cuenta con una base de clientes mucho mayor que la de BlueNote y su grupo de servicios profesionales puede prestar una ayuda considerable a las empresas que decidan empezar a utilizar servicios Web basados en voz.

Optimizando procesos de negocio
Según la compañía, CEBP aporta una poderosa herramienta para la optimización de los procesos de negocio y una más rápida respuesta a eventos. Así, por ejemplo, basándose en determinados criterios, sería posible hacer que una interrupción temporal en una planta de fabricación provocara un aviso de SAP R/3 a CEBP, que, a su vez, podría enviar un mensaje de alerta al gestor indicado vía teléfono, correo electrónico o SMS. En caso de caída total, la funcionalidad Notify & Conference de CEBP sería invocada e iniciaría una serie de llamadas a una lista de personas preseleccionadas convocándolas a una conference call de emergencia.

En otro contexto, CEBP podría simplemente asegurar que los procesos reflejados en cadenas de aplicaciones de flujos de trabajo compuestas, a menudo consideradas uno de los grandes beneficios de SOA, no se interrumpieran por el mero hecho de que alguno uno de los implicados en el proceso no estuviera disponible en su ordenador en un determinado momento.


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