Actualidad

Avaya, en el punto de mira del capital-riesgo

El fabricante de hardware y software de networking Avaya podría convertirse en la próxima gran firma de tecnología comprada por el grupo de capital-riesgo Silver Lake.


Avaya cuenta actualmente con recursos cash flow relativamente cuantiosos. Esto, unido a su bajo nivel de endeudamiento, parecen haberla convertido en un blanco atractivo para la firma Silver Lake y Nortel Networks, precisamente uno de sus principales competidores en el mercado de networking. Así lo sugiere una noticia publicada hoy por Wall Street Journal en la que el periódico cita fuentes anónimas como origen de la información.

El fabricante, que en este momento tiene una capitalización de mercado de 6.180 millones de dólares, podría estar abierto a una compra total o parcial, según el periódico. Además de una saludable hoja de balance, atesora un abundante arsenal de patentes, el origen de algunas de las cuales se remonta a los días en que la empresa –entonces operando como parte de Lucent Technologies y sin el nombre de Avaya- constituía el brazo de equipamiento de telecomunicaciones de AT&T.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS