| Noticias | 30 ENE 2008

Avaya mejora su soporte de SIP

Con el lanzamiento de Avaya Communication Manager 5.0 entre otras novedades, el suministrador de telefonía IP ha mejorado su catálogo para comunicaciones SIP de extremo a extremo.
Arancha Asenjo

Avaya ha actualizado sus soluciones de VoIP. La última versión de Communication Manager, el software insignia de la compañía para la gestión de las comunicaciones, emplea ahora SIP de extremo a extremo y ofrece una base para las aplicaciones utilizadas en los centros de contacto para comunicaciones unificadas. La integración de SIP elimina la necesidad de instalar un servidor SIP independiente para esta aplicación pues ahora las aplicaciones IP y el software de comunicaciones pueden compartir el mismo equipo, en principio, el Avaya S8300C Server. Además, la versión 5.0 de Communcation Manager admite trucking SIP para redireccionar el tráfico IP multimedia entre las redes congestionadas, mejorando el rendimeitno y la calidad de las conexiones.

Respecto a los terminales, el nuevo firmware SIP R2.0 para los modelos Avaya one-X Deskphone 9620, 9630/G, 9640/G habilita estos teléfonos para contar con SIP y establecer comunicaciones multimedia. Esta capacidad facilita la visión de la presencia y disponibilidad de los usuarios para establecer las comunicaciones o una mayor movilidad de los trabajadores al trasladar a sus terminales móviles las funciones de su extensión telefónica fija. Asimismo, admite la posibilidad de establecer un “usuario visitante SIP” para que los usuarios accedan a las prestaciones del teléfono fijo de sobremesa desde cualquier teléfono en una red.

Por otra parte, la nueva versión de Avaya Video Telephony Solution también cuenta ahora con capacidad SIP que permiten a los usuarios ocuparse de llamadas de vídeo ad hoc y crear conferencias mediante video hasta para seis participantes.

La remesa de novedades incorpora también una nueva pasarela para medios. El Avaya G450 Media Gateway está diseñado para ampliar las capacidades de Communications Manager a las sucursales y pequeños centros de operaciones. El Gateway puede adquirirse como un appliance o como un blade para servidor.

Avaya ha realizado mejoras también en su modelo de mantenimiento de software para sus aplicaciones para comunicaciones. Con Communication Manager 5.0 está disponible un nuevo modelo del Software Support Plus Upgrades para casi todas las aplicaciones para comunicaciones empresariales de Avaya. También ofrece una suscripción de tres años para todas las actualizaciones importantes y service packs.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información