| Noticias | 17 NOV 2006

Avaya mejora sus comunicaciones unificadas con la compra de Traverse

Avaya ha comprado al fabricante de software Traverse Networks por 15 millones de dólares. Traverse desarrolla software cliente y servidor diseñado para permitir a los empleados recuperar y gestionar más fácilmente su correo de voz sobre una amplia gama de dispositivos móviles cuando se encuentran fuera de la oficina.
CIO

Utilizando el software Visual Voicemail, un trabajador “en movimiento” puede ver una lista de mensajes de correo de voz y escuchar uno de ellos, o seleccionar un conjunto e ir reproduciéndolos sucesivamente. Para conocer remotamente el correo recibido, el usuario no necesita marcar un número, introducir clave alguna de identificación personal o navegar por un menú de opciones basadas en tonos. Simplemente, el correo de voz se descargará de manera automática al terminal, de manera que el usuario pueda verlo incluso cuando se encuentre fuera del área de cobertura de las redes celulares. La lista le mostrará el remitente, el momento en que se ha recibido y la longitud de cada mensaje.

Las nuevas capacidades adquiridas con Traverse serán integradas en algunos de los paquetes de software de la línea Avaya Unified Communications Editions, recién presentada por la compañía. Avaya ofrece ya muchas funcionalidades de correo de voz sobre la plataforma Nokia 6600, que corre el sistema operativo Symbian. Ahora, la tecnología de Traverse la permitirá extender esa oferta a cualquier dispositivo móvil con J2ME (Java 2, Mobile Edition) y permitirá a sus clientes ofrecerlas a usuarios con terminales Palm, Treo y BlackBerry.

Además de integrar las capacidades de Visual Voicemail en su software, Avaya espera convertirlas en parte de un sistema global que permita llevar a los teléfonos celulares muchas de las capacidades de valor añadido ofrecidas hasta ahora solo por los teléfonos de sobremesa, según la compañía. Así, por ejemplo, el software permitirá a los empleados comunicarse con sus compañeros marcando extensiones, recibir llamadas tanto en sus terminales de oficina como en sus móviles y sincronizar ambos tiempos de dispositivos, así como bloquear ciertas llamadas.

Con esta compra, Avaya mejora su posición en el mercado de la telefonía empresarial de gama alta, donde compite por las primeras posiciones con Cisco y Nortel. Si todo sale según lo previsto, los sistemas de Avaya con la tecnología Traverse ya implementada empezarán a comercializarse en la segunda mitad del próximo año.

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