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Avaya y Juniper unen seguridad y telefonía empresarial

Avaya revenderá productos de seguridad de Juniper junto a su propio equipamiento de telefonía IP y ofrecerá integración y soporte para ambos. Algunos socios de canal de las dos compañías podrán vender también este paquete.

La seguridad es una de las mayores preocupaciones de los departamentos de TI, presente en cada despliegue que se lleva a cabo, incluso cuando se trata de la telefonía IP. Por ello, Avaya y Juniper han firmado un acuerdo para comercializar de forma conjunta sus soluciones de seguridad y telefonía IP.

Ambas compañías han comunicado la firma de esta alianza y sus objetivos, pero no han revelado, por ahora, el desarrollo de ningún nuevo producto, si bien han destacado los frutos del trabajo de cooperación e integración que iniciaron el pasado mayo. Como parte de los resultados, saben que los productos de telefonía IP de Avaya serán compatibles con las capacidades de seguridad y optimización WAN de Juniper, lo cual podrá evitar los problemas que sufren las llamadas IP al introducirse en redes securizadas, pues a menudo, para proteger las redes de los paquetes de datos dañinos, los firewalls degradan la calidad de la voz.

Concretamente, quieren ayudar a las grandes corporaciones a establecer capacidades de voz IP distribuida en sus instalaciones de todo el mundo por pequeñas que sean. Utilizando los productos de Juniper, Avaya puede proporcionar firewalls, VPN y herramientas para la detección de intrusiones con el fin de proteger las redes y gestionar las llamadas IP. Además, la optimización WAN garantizará que hay suficiente ancho de banda para las llamadas. Por otra parte, la oferta combinada favorecerá el teletrabajo desde casa o en otros centros de trabajo, pues se podrán distribuir las propiedades de call center entre múltiples oficinas, e incluso en las casas de los trabajadores.

Avaya Global Services ofrecerá asesoramiento en redes y seguridad y soporte para los despliegues de equipos Juniper y Avaya. Asimismo, podrá proporcionar gestión y mantenimiento de las redes como un servicio gestionado.

El acuerdo entre Juniper y Avaya representa un claro movimiento contra Cisco, que incorpora capacidades de telefonía IP y seguridad integrada en equipos como su popular plataforma ISR (Integrated Services Router) para pequeñas y medianas empresas y sucursales. Mientras Avaya es su principal amenaza en telefonía IP, Juniper es un duro rival en enrutamiento de alta calidad, por lo que no es de extrañar que se hayan unido para aproximarse al principal fabricante de equipos LAN. Además, Cisco carece de organización de servicios que pueda trabajar con equipos de múltiples fabricantes, mientras Avaya puede instalar y proteger la telefonía IP de una empresa aunque utilice una red de otro suministrador, de acuerdo con un portavoz de la compañía.

La oferta conjunta estará disponible en Norteamérica en el próximo mes de febrero y a finales de año en la región EMEA y Asia-Pacífico. Aunque el programa no se ofrezca en otras partes del mundo, las multinacionales norteamericanas podrán emprender despliegues globales si se dirigen directamente a Avaya.

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