| Noticias | 17 MAY 2007

Aventail extiende sus VPN a los smartphones

El equipamiento VPN SSL de Aventail soportará a partir de ahora seguridad basada en redes privadas virtuales para teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo Windows Mobile.
CIO


Esto permitirá a los usuarios acceder de manera segura a aplicaciones Web, correo electrónico y otras aplicaciones formateadas para su visualización en pantallas de pequeño tamaño como las de los teléfonos inteligentes. Aventail soportaba ya con anterioridad funcionalidades de VPNs SSL para dispositivos handheld basados en Windows Mobile for PDAs.

El software cliente Aventail para smartphones funciona conectándose con un gateway Aventail y estableciendo a continuación un túnel SSL a través del cual corre la aplicación. El gateway interroga al teléfono y envía el agente software apropiado para su conexión. Se trata de la misma pasarela que soporta los agentes para laptops y PDAs basados en Windows.

Con el nuevo sistema es posible emitir certificados para cada teléfono autorizado a acceder a la VPN, y, para protegerla, esos certificados pueden ser revocados en caso de pérdida o robo del dispositivo.

Otros suministradores, como NetMotion Wireless, encriptación de sesiones de datos sobre teléfonos inteligentes, pero no VPNs SSL. De hecho, Aventail asegura haberse convertido en el primer suministrador SSL en extender sus VPNs a este tipo de dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información