Baja el fraude basado en robo de identidades en Estados Unidos, según Javelin Strategy & Research

A pesar de la amplia cobertura informativa desplegada alrededor de diversas brechas de datos acontecidas durante el año pasado, el fraude basado en el robo de identidades está reduciéndose en Estados Unidos, según un sondeo realizado por la firma de investigación Javelin Strategy & Research. Los datos se contradicen claramente con los de otras consultoras, incluida Gartner.

Según Javelin, el coste de este tipo de fraudes ha disminuido un 12% en comparación con los datos arrojados por un sondeo similar efectuado por la compañía en 2006. El número de víctimas también se redujo; en concreto en unas 500.000 personas.

El motivo de esta bajada puede en gran parte ser atribuido, en opinión de la consultora, a la mejora de las prácticas antifraude tanto en el ámbito de los consumidores como de las empresas. Éstas tienen más cuidado para no otorgar nuevas cuentas a los criminales, mientras que los consumidores controlan la actividad de sus cuentas con mayor suspicacia e informan mucho más rápidamente a los bancos sobre cualquier transacción sospechosa.

Javelin basa sus conclusiones en 5.000 entrevistas telefónicas realizadas a residentes en Estados Unidos. Este sondeo, patrocinado por CheckFree, Visa USA y Wells Fargo, sigue una metodología fijada por la Federal Trade Commission de Estados Unidos.

Los resultados del estudio de Javelin se contradicen con los de otras firmas de investigación, como Gartner, que vienen tiempo informando sobre el auge del robo de identidades. Según Javelin, ello se debe a que los números de su estudio tienen en consideración las respuestas de una más amplia variedad de personas, incluidas aquellas que carecen de acceso Internet. La firma subraya que en Estados Unidos un tercio de la población no dispone de Internet, y tiene formas muy diferentes de gestionar sus finanzas.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS