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Baja la cuota de Yahoo en el mercado de búsquedas online, mientras que la de Microsoft aumenta

Los habitantes de Estados Unidos siguen la tendencia a reducir el uso del motor de búsqueda de Yahoo en favor del de Microsoft, Bing. Una tendencia que se inició a mediados de 2009, tras la aparición de Bing y de que Yahoo y Microsoft sellaran un acuerdo que les convierte en socios en el mercado de búsquedas online.

Así, según datos de comScore, la participación de Yahoo en el mercado estadounidense de búsquedas online ha pasado de un 17,3% en diciembre a un 17% en enero, mientras que la de Microsoft ha aumentado de un 10,7 a un 11,3% en el mismo período.

En abril, antes del lanzamiento de Bing y del anuncio de la alianza entre las dos empresas (aún pendiente de recibir la aprobación de los reguladores), Yahoo disfrutaba de una cuota de mercado del 20,4% y la penetración de Microsoft se reducía a un 8,2%.

De cualquier modo, el líder indiscutible del mercado sigue siendo Google, a través de cuyo buscador se realizaron en enero el 65,4% de las búsquedas en Estados Unidos. Aunque enorme, esta cuota ha supone para Google una pérdida de 0,3 puntos porcentuales respecto a diciembre. No obstante, si se compara con su penetración en abril, el porcentaje ha aumentado en 1,2 puntos



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