Facturaciones

Baja la venta de portátiles por primera vez en 25 años

Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, ha hecho balance de cómo ha transcurrido 2010 en lo que a venta de portátiles, netbooks y tablets se refiere.

La venta de portátiles caerá en 2010 por primera vez en 25 años. Así al menos lo ha avanzado Alberto Ruano, director general de Toshiba en nuestro país, quien ha confirmado que este año ha sido “más complicado” que el anterior y lo ha calificado como un año “malo para muchas cosas”.

Así, Ruano adelanta que 2010 se cerrará con una bajada en la venta de portátiles, aunque si no se tienen en cuentas los netbooks, el ejercicio se cerraría con un incremento de entre el 3 y el 5 por ciento, gracias a los proyectos de Escuela 2.0, principalmente. Respecto a los netbooks, el director general de Toshiba asegura que representan el 30 por ciento de todas las ventas de portátiles, aunque cree que esta cifra menguará tras la llegada de los tablets, cuyas ventas “canibalizarán la de los netbooks”.

En Toshiba, el 5 por ciento de las ventas son de la división de Accesorios, en la que se engloban los tablets como el Folio 100.

En cuanto a la facturación, Ruano predice que se mantendrá estable puesto que “por fin los precios de los portátiles ya no seguirán cayendo”.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?