| Noticias | 04 ABR 2007

Bajan las previsiones de inversión en TI

De acuerdo con las conclusiones del sondeo trimestral CIO Magazine Tech Poll, en marzo bajaron las previsiones de gasto en TI. Los CIOs esperan incrementar su inversión un 5,1% durante los próximos doce meses, frente al 5,8% que esperaban aumentarla en diciembre.
CIO

Por áreas de inversión, un 48,4% de los 124 CIOs encuestados tiene intención de aumentar su gasto en equipamiento de networking de datos, frente al 35,3% que esperaba hacerlo en diciembre. No obstante, también aumenta el porcentaje de los que prevén reducir la cantidad destinada a esta categoría, que pasa de un 13,7% a un 15,3%.

El 46,3% contestó que esperaba aumentar su inversión en sistemas de almacenamiento, frente al 52,9% arrojado en la encuesta de diciembre. Entonces, un 10,9% preveía reducir su gasto en este tipo de tecnologías, porcentaje que ahora se eleva a un 15,7%.

Una de las categorías que salen peor paradas de esta encuesta es el hardware informático. En concreto, el 45,5% de los encuestados planea aumentar el gasto en esta área y un 17,9% disminuirlo. En diciembre, estos porcentajes eran respectivamente de un 55,8 y un 11,7%.

De los 124 CIOs tomados como muestra en este sondeo, el 28% trabajaban en empresas con entre 1.000 y 5.000 empleados, y el 16% en organizaciones con más de 5.000 trabajadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información