Bajan los beneficios de Nokia a pesar de las fuertes ventas de Treo

Rodeada de rumores sobre una posible adquisición por parte de Motorola o Nokia, Palm ha anunciado los resultados oficiales correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal en curso. Los beneficios de la compañía durante este período, 16,5 millones de dólares, han quedado sensiblemente por debajo de los 19 millones registrados en el mismo trimestre del año fiscal 2006.


Los ingresos del fabricante, sin embargo, evolucionaron positivamente, pasando de 388,5 millones de dólares a 410,5 millones de dólares gracias a las fuertes ventas de su teléfono inteligente Treo. La cifra mejoró las previsiones de Wall Street, cuyas estimaciones cifraban en 403,6 millones de dólares los ingresos de la compañía.

Excluyendo ciertas cargas, Palm generó ganancias de 0,16 dólares por acción, frente a los 19 centavos por acción repartidos en el mismo período del año anterior, pero superando las previsiones de los analistas de Thomson Financial, que auguraban unas ganancias de 0,12 dólares sobre bases no-GAAP.

En el comunicado emitido por el fabricante para dar a conocer sus resultados, se incluía la previsión de un cuarto trimestre fuerte, con ingresos de entre 400 y 410 millones, estimulados por la demanda de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

Transformación del negocio
Su CFO, Andy Brawn ha declinado realizar comentario alguno sobre la posible compra de la compañía por Nokia o Motorola. Sin embargo, ha subrayado la evolución del perfil de Palm que reflejan sus resultados. Las ventas de teléfonos inteligentes aportaron a sus ingresos 354 millones de dólares, mientras que las de handhelds sólo generaron 57 millones. Un equilibrio muy diferente al de 1996, cuando Palm lanzó su organizador Palm Pilot, que marcó la pauta para un nuevo tipo de dispositivos -los PDAs- y que representaba entonces la totalidad de su facturación.

“En este trimestre el 86% de las ventas han correspondido a teléfonos inteligentes y el 14% a handhelds”, ha subrayado Brawn, quien además de la importancia de la transformación del negocio ha recalcado la rapidez con que se está produciendo. “En el mismo trimestre del año pasado, la facturación asociada a ventas de handhelds todavía representaba un 44% de los ingresos globales”.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?