| Noticias | 11 MAY 2009

Bajan los ingresos medios por usuario de los operadores móviles, pese al crecimiento de los servicios Internet

Internet móvil es un segmento en rápido crecimiento dentro del negocio de los operadores móviles, pero los ingresos por él generados no han sido suficientes para impedir que en el cuarto trimestre de 2008 sus ingresos medios por usuario descendieran entre un 5 y un 15% respecto al mismo período de 2007.
Marta Cabanillas

El mercado deInternet móvil aumentó entre un 15 y un 25% en los tres últimos meses del año pasado, según ABI Research, que espera que el negocio siga creciendo a ritmos considerables durante este año, a pesar de la crisis.

Al incremento del mercado de Internet móvil contribuirá en gran medida el auge de los smartphones o teléfonos inteligentes, como el iPhone de Apple o los BlackBerrys de RIM, así como las mejoras que aportan las aplicaciones de datos móviles en el trabajo y en la productividad personal.

Por lo que respecta al tráfico de voz móvil, según el estudio de ABI Research, experimentó aumentos de entre un 2 y un 10% dependiendo de los mercados, pero la relación de ingresos por minuto de conversación continuó cayendo durante el período analizado por la firma.

La compañía ha detectado también la creciente adopción por los usuarios finales de aplicaciones de datos móviles como la mensajería, la navegación Web y la descarga de juegos.

Por áreas geográficas, China, India y algunos otros mercados asiáticos experimentaron un descenso de más del 10%. En Europa, el gasto medio por usuario sufrió un crecimiento negativo medio del 5%, mientras que en Norteamérica descendió un 8%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información