Ballmer dice que Vista no es el último OS cliente

El CEO de Microsoft Steve Ballmer intentó poner coto a los rumores que circulan sobre si Windows Vista será el último sistema operativo cliente de Windows, indicando que Microsoft "tiene aún más en la despensa" en un evento celebrado para presentar el lanzamiento de la versión de consumo del sistema operativo y de Office 2007 en la ciudad de Nueva York.

Sentado junto con los ejecutivos de algunos de los socios más importantes de Microsoft, como por ejemplo Intel, Hewlett-Packard y Dell, Balmmer declaró que existe una gran cantidad de espacio para la innovación en el PC, y que Microsoft tiene la intención de continuar mejorando la interfaz de usuario, la seguridad y la multimedia en Vista.

Según sus declaraciones, "Tenemos un largo listado con lo que quieren hacer nuestros ingenieros, y un largo listado de lo que otras compañías quieren que hagamos. Existen muchas áreas en las que necesitamos innovar."

Sin embargo, Ballmer ha sido reticente a comentar sobre lo que llegará después de Vista, evitando las preguntas sobre cuándo verán los usuarios el primer service pack para Vista. "Publicaremos uno en caso de que sea necesario."

Aunque existe una amplia cobertura por parte de los analistas y de la prensa en la que se indica que muchos usuarios tienen previsto adoptar una postura de espera a la hora de adoptar Vista, Ballmer se mostró más optimista. Ha predicho que Vista será adoptado durante los próximos tres meses a un ritmo cinco veces más rápido en comparación con Windows 95, y el doble de rápido en comparación con Windows XP.

Ballmer advirtió que espera que la mayoría de las unidades de Vista se suministren preinstaladas sobre el hardware, mientras que la venta del paquete correspondiente al sistema operativo serán considerablemente inferiores.

Según sus declaraciones, "el grueso de las unidades se suministrarán con los nuevos ordenadores". Para incidir sobre la importancia que tienen en las ventas de Vista los socios de hardware, Ballmer compartió el escenario con algunos de los ejecutivos más representativos de sus principales socios de hardware.

Junto a Ballmer se encontraban Kevin Rollins, presidente y CEO de Dell; Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de Intel; Hisatsugu Nonaka, presidente y CEO de Personal Computer y Network Co, Toshiba; Hector Ruiz, CEO de Advanced Micro Devices (AMD); y Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de Personal Systems Group, HP.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS