Ballmer reconoce a Google, Apple y al código libre como sus principales competidores

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, también habla sobre Yahoo e internet durante su visita a nuestro país.

Steve Ballmer, presidente de Microsoft, ha reconocido en un almuerzo coloquio organizado hoy por la Asociación para el Progreso de la Dirección, que sus principales competidores son Google (en el negocio de la publicidad), Apple (en el hardware) y el código fuente abierto (en el cambio que se está produciendo en la industria del software)..

Sin embargo, para Ballmer la mayor amenaza a la que Microsoft tiene que hacer frente de cara al futuro es el cambio que se está experimentando en la industria de las aplicaciones. “El software está cambiando su definición”, señalaba este directivo. “No es sólo algo que esté en el PC o en el teléfono móvil. Por eso, Microsoft está también en período de transición hacia las nuevas formas del software”.

Por cierto, que hablando de teléfonos móviles, Ballmer ha reconocido abiertamente que él emplea uno de marca HTC, con Windows Mobile, por supuesto. Eso sí, “este teléfono no reemplaza a mi ordenador, ni siquiera el portátil. Es cierto que leo mi correo electrónico en el móvil, pero prefiero una pantalla más grande para leer determinadas cosas”, explicaba en su tono habitual este directivo para quien todos estos cambios que se vislumbran y se viven ya en la industria de las Tecnologías de la Información en particular, y en el mundo en general, suponen una “oportunidad para Microsoft de cambiar el mundo” y, al mismo tiempo, “de innovar y ser más rentables”.

Precisamente, el eje principal de su discurso era sobre el papel de la tecnología en la innovación y, según su visión, dentro de diez años podremos hablar a nuestro ordenador en cualquier idioma porque esta máquina no sólo nos entenderá, “si no que podrá procesar nuestras órdenes y peticiones como ahora le pido yo por ejemplo a mi secretaria”. Es decir, el objetivo es que sea precisamente el software el que sea capaz de entender estas órdenes.

Siguiendo con esta mirada al futuro, Ballmer vaticina que en diez años no se distinguirá entre un periódico y un programa de televisión en internet aunque lo cierto es que a día de hoy “y pese a todo el proceso de digitalización, la gente sigue queriendo el papel. ¡Yo mismo llevo papel para tomar notas en días como hoy!”, relataba este directivo.

Hablando de internet, Ballmer no ha querido entrar públicamente en muchos detalles sobre su intención de compra de Yahoo, puesto que quedan pocas horas para que acabe el plazo, aunque sí se ha mostrado irónico al señalar que en Microsoft “creíamos que podíamos hacer un buen equipo con Yahoo, aunque parece que los directivos de esta empresa no lo ven así”.

 



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