| Noticias | 31 JUL 2009

Ballmer, sorprendido por la negativa reacción de la Bolsa ante el acuerdo Microsoft-Yahoo

Tags: Internet
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer se ha mostrado sorprendido por la negativa reacción de Wall Street ante la decisión de Yahoo de pasar a manos de Microsoft las riendas de su negocio de búsquedas y publicidad en Internet.
Marta Cabanillas
El acuerdo entre Yahoo y Microsoft, cuya vigencia inicial es de diez años, fue anunciado el miércoles, tras más de un año de negociaciones entre ambas compañías. Bajo sus términos, el motor de búsquedas Bing y la plataforma adCenter de Microsoft impulsarán el negocio de publicidad basado en búsquedas de Yahoo, mientras que el equipo de ventas de Yahoo se encargará de los clientes premium de las dos empresas en esta línea de negocio.

Ballmer, en una reunión con un grupo de analistas financieros, ha intentado explicar los motivos por los que cree que tal alianza beneficiará a ambas empresas y contribuirá quizá a reparar el daño ocasionado por la crisis al precio de las acciones de Yahoo.

Pero lo cierto es que, mientras que el valor de Microsoft en Bolsa aumentó tras conocerse el acuerdo, el de Yahoo se desplomó. En la tarde del jueves, sus acciones cotizaban a 14,28 dólares por unidad, cantidad un 16% menor que el día antes de revelarse la alianza y la mitad del precio ofrecido en un principio por Microsoft cuanto el pasado febrero lanzó una oferta de compra no solicitada para hacerse con Yahoo por un total de 44,6 millones de dólares.

Wall Street esperaba que de la alianza Yahoo saliera recibiendo una considerable cantidad en efectivo de Microsoft por sus activos de búsquedas, pero no ha sido el caso, lo que explica la reacción de los inversores.

Ballmer, por su parte, ha reconocido lo lógico de que, dado que la alianza no contempla intercambio inicial de dinero, los inversores y analistas se sientan confusos, pero asegura no terminar de entender el motivo por el que Wall Street ha tenido una reacción tan negativa ante un acuerdo que generará para Yahoo alrededor de 500 millones de dólares en ingresos operativos y ahorros de costes de capital por valor de 200 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información