| Noticias | 26 SEP 2008

Banda ancha para todos

La Comisión Europea quiere que el acceso a Internet mediante conexiones de banda ancha sea un servicio universal para todos los ciudadanos de la Unión en 2010 y, por ello, abre un debate con legisladores, industria y usuarios.
Arantxa Herranz

Sólo uno de cada tres hogares europeos tiene conexión de banda ancha, aunque en 2003 este dato era tan sólo del diez por ciento, según un informe de la propia Comisión. Como siempre, hay notables diferencias entre países. Así, Dinamarca, Luxemburgo y Bélgica tienen acceso universal, mientras que en Rumania sólo el 40 por ciento de los ciudadanos podrían acceder a estas conexiones.

Ni siquiera Alemania, la economía más fuerte de la Unión, puede ofrecer un servicio de banda ancha universal, ya que sólo el 12 por ciento del territorio germano cuenta con ella.

Por eso, el informe concluye que aunque se están haciendo grandes esfuerzos en ofrecer estas conexiones de banda ancha a más ciudadanos de la Unión, se necesita hacer un mayor esfuerzo para llegar a todos.

“Internet a alta velocidad es el pasaporte para la sociedad de la información y una condición esencial para el crecimiento económico” y por eso la Comisión quiere que en 2010 todos los europeos tengan banda ancha.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información