Banda ancha para todos

La Comisión Europea quiere que el acceso a Internet mediante conexiones de banda ancha sea un servicio universal para todos los ciudadanos de la Unión en 2010 y, por ello, abre un debate con legisladores, industria y usuarios.

Sólo uno de cada tres hogares europeos tiene conexión de banda ancha, aunque en 2003 este dato era tan sólo del diez por ciento, según un informe de la propia Comisión. Como siempre, hay notables diferencias entre países. Así, Dinamarca, Luxemburgo y Bélgica tienen acceso universal, mientras que en Rumania sólo el 40 por ciento de los ciudadanos podrían acceder a estas conexiones.

Ni siquiera Alemania, la economía más fuerte de la Unión, puede ofrecer un servicio de banda ancha universal, ya que sólo el 12 por ciento del territorio germano cuenta con ella.

Por eso, el informe concluye que aunque se están haciendo grandes esfuerzos en ofrecer estas conexiones de banda ancha a más ciudadanos de la Unión, se necesita hacer un mayor esfuerzo para llegar a todos.

“Internet a alta velocidad es el pasaporte para la sociedad de la información y una condición esencial para el crecimiento económico” y por eso la Comisión quiere que en 2010 todos los europeos tengan banda ancha.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS