Seguridad

Barcelona acogerá el congreso del ISF la próxima semana

El congreso mundial anual Information Security Forum (ISF) reunirá a más de 500 profesionales y directivos de riesgos y seguridad de la información para analizar y tratar de encontrar solución a las últimas amenazas.

El 19º Congreso Mundial Information Security Forum, que se celebrará en Barcelona del 16 al 18 de noviembre, está considerado como una de las conferencias sobre seguridad más importantes. Este año, medio millar de expertos y directivos de riesgos y seguridad de la información intentarán solucionar las amenazas y retos crecientes que se plantean sobre seguridad de la información.

Entre los ponentes figurarán el nuevo Presidente del ISF, el Prof. Howard A Schmidt, quien ha sido consultor especial sobre la seguridad del ciberespacio de la Casa Blanca, jefe de estrategia para la seguridad de eBay y Director de Seguridad (CSO) de Microsoft Corp. Schmitdt considera que “la seguridad de la información ya no es solamente un problema técnico y las empresas y los gobiernos necesitan controlar sus riesgos operativos y de reputación al más alto nivel. Las amenazas van desde el aumento del crimen organizado y la guerra cibernética hasta evitar fugas de datos de información confidencial, ya sean por accidente o deliberadas. Y, por supuesto, el incremento de las exigencias de conformidad con las normas de gobierno corporativo y legislativas ponen una mayor presión sobre los directivos de las empresas y los responsables de la seguridad de la información.”

Otros portavoces serán John Maule, profesor de “Human Decision Making” de la Escuela Universitaria de Negocios de Leeds; Mark Hughes, director del BT Group Security; Marcus Robinson, socio de PwC; Mary Aiston, directora de Gobierno y Seguridad en HMRC; y Enrique Dans, profesor de la Escuela de Negocios IE.

Además de las sesiones plenarias, se celebrarán 50 sesiones paralelas en las que se abordarán cuestiones como el cumplimiento normativo, la sensibilización sobre la seguridad y convergencia hasta herramientas, y técnicas de seguridad y gestión de riesgos.

La asistencia al Congreso Anual es exclusiva para los miembros de ISF, formado por alrededor de 300 de las corporaciones y organizaciones más importantes del mundo. El ISF lleva a cabo investigaciones de alto nivel y ha invertido más de 100 millones de dólares para crear una biblioteca de más de 200 informes autorizados con información de metodologías y herramientas sobre riesgos de información, que están disponibles sin coste para sus miembros.


19º Congreso Mundial Anual Information Security Forum

Fecha: del 16 al 18 de noviembre de 2008

Lugar: Barcelona

Organiza: Information Security Forum



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS