Barcelona reunirá a expertos nacionales e internacionales en ciberdelincuencia

Del 12 al 14 de mayo se celebrará CeCOS III, la tercera cumbre operacional del Anti-Phising Working Group y uno de los eventos tecnológicos internacionales más importantes sobre delitos electrónicos.

Especialistas de todo el mundo en delitos online se darán cita en Barcelona del 12 al 14 de mayo para abordar las estrategias para proteger a consumidores y empresas frente a los ciberdelitos; analizar los ataques emergentes, así como los informes sobre delitos informáticos globales y estudios de casos de aplicaciones legales.

Los expertos e investigadores que participarán en el CeCOS III proceden de destacadas compañías que luchan contra los delitos informáticos, centros de investigación y agencias de todo el mundo, como el FBI, el Japan CERT, la Australian Federal Police, el Internet Network Information Center de China, la Universidad de Cambridge, la Carnegie Mellon University y el instituto United Nations Interregional Crime and Justice Research. Asimismo, participarán expertos de empresas españolas como S21Sec, Panda Security, GMV o Telefónica.

Los ponentes de esta tercera cumbre CeCOS presentarán estudios reales sobre ataques dirigidos a economías regionales y nacionales, casos de éxito en la cooperación internacional en materia forense, modelos de colaboración y respuesta única, así como fuentes de datos para las actividades forenses.

El evento está organizado por el Anti-Phishing Working Group (APWG), que cree que las cuestiones operativas menos tratadas, aquellas que las empresas rara vez consideran como centrales, son lo suficientemente importantes como para ser el hilo conductor de la cumbre.

Al encuentro están convocados profesionales de la seguridad informática, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, desarrolladores de tecnologías contra el crimen electrónico, responsables de áreas de seguridad o sistemas, especialistas en inteligencia y legisladores, entre otros.

CeCOS III

Fecha: del 12 al 14 de mayo de 2009

Lugar: Barcelona (Hotel AB Skipper)

Organiza: Anti-Phishing Working Group



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?